fbpx

Menú para restaurante en tiempos de Covid

carta para restaurante digital

La forma del menú de restaurante o carta ha cambiado para cumplir con los protocolos para prevenir el Covid, lo que ha obligado a que estos negocios inicien un proceso de digitalización y presencia online que parte con el menú online.

El Menú o Carta online viene a sustituir al que se entregaba físicamente, lo que ahorra ciertos costos de impresión y re impresión y acorta en algunos casos los tiempos al momento de que el cliente haga su orden.

 

Considera estos tips al momento de diseñar tu menú para restaurante digital que cumpla  con los protocolos COVID:

  • El menú de tu restaurante debe ser visualmente atractivo. Debes tener la versión online (protocolo COVID) y física exhibida y libre de contacto.
  • Debe ser de fácil lectura, por lo tanto te recomendamos usar un estilo de letra legible.
  • Incluye fotos reales y profesionales de algunos de tus platos destacados.
  • Recuerda que debes disponer de un código QR para que sea escaneado por tus clientes con su celular y así accedan a tu menú digital. Es trabajo del diseñador entregarte el menú y el Código QR.
  • El menú de tu restaurante puedes subirlo a un servidor en la nube personal como Google Drive o privado como el de tu página web , si tuvieses una.
  • Para dar a conocer tu menú, horarios y permitir que tus clientes te etiqueten al realizar una visita o hacer un pedido es importante que evalúes tener presencia en Redes Sociales, en especial en Instagram.

El tener un menú digital para tu restaurante es el inicio de tu presencia online, pero si quieres despegar con éxito tu emprendimiento en internet es importante que también consideres:

  • Diseñar una página web atractiva y sencilla adaptada a dispositivos móviles con enlaces a tus aplicaciones de delivery y una sección para informar tus promociones, concursos y novedades.
  • Actualizar de forma constante tus redes sociales.
  • Incluir tu Menú Digital en tu Whatsapp de negocio.
  • Contar con presencia en el directorio de Google con «Google mi negocio»  para que tú local esté disponible en las búsquedas geo localizadas del buscador y así puedas promocionar de forma orgánica tu sitio web, horarios de atención, plataformas de delivery con las que trabajas y permitirle a tus clientes que dejen una valoración y comentarios sobre tu restaurante.

Ciertamente el mundo cambió con la pandemia. Nuestra manera de consumir, acceder a bienes y servicios y en la forma de hacer publicidad, impactando al mundo de la gastronomía. 

Cada día más negocios de comida se están adaptando a estos cambios y saben que la captación de nuevos clientes se hace ahora en internet, por eso esperamos que estos consejos te sean útiles para dar a conocer tu restaurante en las distintas plataformas digitales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×