fbpx

¡Tik Tok! ¿Quién es? ¡Reels, tu competencia!

Estábamos en shock cuando Trump prohibió en Estados Unidos el uso deTik Tok. Decisión a la que luego se sumaron más países incluido India, tras concluir que la aplicación era poco segura y que servía para espiar y recopilar datos de los usuarios.

Incluso, salieron denuncias a la luz sobre el acceso a la cámara, pesar de no estar activa o en uso con la aplicación. Algo que hace Google a fin de «optimizar el reconocimiento de voz» grabando conversaciones a través de la activación aleatoria del micrófono. ¿Sorprendido? Yo no.

Pero, doble shock fue que tras solo días del anuncio del país norteamericano, ¡sorpresa!: Instagram lanza Reels.

Reels, que viene a competir con Tik Tok, se suma a los esfuerzos que está haciendo Facebook para mantener a sus usuarios conectados en sus aplicaciones.

Reels, llega tras el lanzamiento de: «Watch» competidor de Youtube, «Programas» que compite con las producciones de Amazon o Netflix y Facebook Creator Studio, una solución que desafía a Hootsuite y no olvidemos que con la llegada de Snapchat, Instagram igualmente lanzó las «historias» y los «filtros» en su aplicación.

Esta carrera de innovaciones se debe a la fuerte penetración de nuevas redes sociales que han cautivado a los más jóvenes. Mientras que Facebook, a pesar de ser la que más usuarios tiene, cada día disminuye la actividad en su red.

Ahora Facebook, dueño de Instagram y Whatsapp, creó una fortaleza ante posibles competidores, ofreciendo además una serie de ventajas a las empresas que desean vender de forma en línea.

Al parecer da lo mismo su poca originalidad, porque al final ofrece algo que los otros por ahora no tienen: integración entre aplicaciones y suprime la necesidad de tener que bajarse una aplicación más al móvil que bien ya saturado está de tantas APP.

Reels ¿Un fracaso?

A sólo 72 horas de su lanzamiento ya el hashtag #Reels se ha usado más de 1.3 millones de veces, mientras que #reelsinstagram 289.000 seguido por #reelsindia con 123 mil lo que augura un escenario positivo para Instagram.

Una ventaja que visiona el éxito de Instagram Reels, es la base de datos musical de Facebook. De seguro, las discográficas y editores de música independiente que están en Facebook, darán un empuje a esta función. Esta probablemente sea el plus para posicionarse poco a poco sobre Tik Tok.

Otra de las ventajas podría ser la posibilidad de incorporar los Reels a las opciones de publicidad paga que ofrece Facebook, integrándose organicamente a la batería de opciones que tiene ya esta red social.

Facebook tiene otro camino recorrido versus sus competidores y es el análisis de datos sobre el comportamiento de consumo de cada usuario de las redes que maneja. Saben los lugares a los que vamos, qué comemos, con quién nos relacionamos, que música nos gusta, que compramos y cuánto tiempo dedicamos a cada una de las redes.

Lo cierto es que Facebook se está adaptando al cambio. Ha entendido que si no se ajusta a los gustos del consumidor, desaparecerá como MSN Menssenger, Google +, Hi5 o MySpace ¿te acuerdas de alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×