fbpx

Página Web o Landing Page ¿cuál elegir?

Por desconocimiento las personas se refieren a la Página Web y a la Landing Page de manera indistinta, pero no son lo mismo.

Para aclarar existen diferentes tipos de sitios web:  tiendas online, microsite, landing page, sale page, blog, etc.

Todos con objetivos y usos distintos y precios diferentes, los cuales varían dependiendo de la complejidad del desarrollo.

Por eso en este post explicaremos las diferencias entre una Página Web y una Landing Page.

¿Qué es una Landing Page?

O también conocidas como páginas de aterrizaje. Son desarrollos cuyo objetivo es captar los datos de potenciales clientes como un mail o teléfono celular para posteriormente usarlos en una campaña de mail marketing, telemarketing o Whatsapp.

Las Landing page no buscan posicionarse en Google, su estructura es simple y no permite la navegación entre páginas internas. Su principal función es promocionar,  mercadear un producto o captar datos de potenciales clientes.

Ejemplos de la Landing Page puede ser una página de un curso o ebook gratuito, en el cual se describe el producto o servicio y se pide a los interesados llenar un breve formulario a cambio de sus datos.

Otro caso de uso es el impulso de la venta de un producto específico,  a través de recursos como la descripción de  sus beneficios, posibles usos, ventajas competitivas para impulsar la compra directa.

Otra de las características de las Landin Page es que no necesariamente se encuentra alojada en un dominio propio sino que puede estar alojada en un subdomminio por ejemplo www.misitioweb.com/landingpage/ebook gratis.

Además, la Landing Page puede ser creada y usada para una campaña de publicidad puntual, pudiendo luego quedar desactivada al culminar una campaña.

 Las estrategias para atraer clientes potenciales a una Landing Page, pueden ser:

  1. Anuncios patrocinados o de pago por click (PPC) como Google Adwords o Facebook Ads.
  2. Mediante el uso de las redes sociales, ejemplo Facebook e Instagram
  3. Mediante un código QR, como el uso del QR en un flyer.

Una vez tengamos una base de datos óptima será el momento de crear lo que es conocido como embudo de ventas, que consiste en programar una serie de emails informativos , luego mails de venta, para lograr una conversión, es decir una compra.

En este sentido, hay que ir haciendo pruebas de los mail ¿cuántos y cuáles se abren más y cuáles tienen una mayor conversión? para así dar con el modelo de correo que sea más efectivo.

Para ello se recomienda el uso de aplicaciones o servicios especializados en envío masivo de mail.

Páginas estilo Landing Page: https://demoswebsites.com/onepage/

¿Qué es una Página Web?

Es un sitio en Internet cuya función principal es la de informar a tus clientes.

Una página web provee datos adicionales a los interesados en tu negocio como tu ubicación, horarios, descripción de los servicios que ofreces y formas de contactarte.

Puede tener páginas internas de navegación como un Blog, una página dedicada a explicar los servicios, galerías de fotos, etc

Ofrece a través de formularios de contacto o burbujas de Whatsapp una canal de comunicación entre la empresa y sus interesados.

Otra característica de este tipo de sitios es que los datos de contacto siempre está visibles tanto en el encabezado como en el pie de página (números de teléfonos, correo, enlace a redes sociales)  para aumentar las posibilidades de contacto.

Su principal objetivo no radica en  la venta, sino en  establecer un primer contacto con los interesados para entablar un comunicación con ellos, entender sus necesidades, asesorarlos  y lograr posteriormente la venta.

Tener una página web te ayuda también para tus futuras campañas de remarketing.

Si tienes configurado tu analítica web puedes mostrarles  nuevamente a los visitantes de tu sitio web anuncios relacionados a tu empresa, para aumentar las posibilidades de que te vuelvan a contactar.

¡También te puede interesar! mi artículo «Blog VS Página Web»

¿Puedo tener una página web y también una Landing Page? 

Sí. Puedes tener tu página web y usar una o varias Landing Page para promocionar productos o servicios específicos que ofrezcas, o para campañas especiales.

También puedes apoyarte en el uso de Landing Page para promocionar un Ebook, un evento o un webinar. 

Tu Página Web será tu página principal, tu presentación formal al mundo mientras que la Landing Page es una herramienta de apoyo para tus campañas.

En conclusión, debes pensar claramente cuáles son tus objetivos para que puedas decidir cuál de los dos sitios web te conviene usar. 

¿Te pareció útil nuestro contenido? ¡Compártelo! 

Otros artículos que te pueden interesar

Página web: 5 aspectos esenciales a considerar

-Blog Versus página web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×