fbpx

Qué es Quora y para qué sirve

Quora es una red social de preguntas y respuesta. Como un foro pero más confiable ya que se basa en una comunidad de expertos y es obligatorio el uso de tus datos personales para formar parte de la comunidad.

El principio básico de Quora es que existen dos tipos de personas: Los que preguntan y los que responden.

Aquellos que preguntan tienen una duda en particular, para resolver un problema en específico puedes encontrar desde: periodistas, estudiantes, profesionales hasta gente ociosa.

Los que responden usualmente son personas expertas en un área o profesión específica que participan ayudando a otros en temáticas distintas por ejemplo: veganismo, marketing digital, programación en código html, maternidad, etc.

¿Para qué sirve?

Si necesitas recabar información sobre algún tema en particular . Hay personas que comparten en Quora guías, tutoriales, enlaces de interés.

Por ejemplo, si yo quisiera saber cuánto se cotiza un logotipo en distintas partes del mundo para tener una idea de cuánto cobrar por ese servicio dependiendo del país… uso Quora.

Como puedes ver, al momento de escribir mi respuesta, se va desplegando un listado de preguntas similares para ayudarte a saber si alguien más preguntó lo mismo que tu y recibió una respuesta.

Si por el contrario eres más de escribir o asesorar, en esta red social la puedes pasar bien.

Otro uso que yo le doy a Quora, es para atraer tráfico de calidad a mi blog y ayudar a mi posicionamiento.

¡Si quieres aprender cómo aumentar el tráfico a tu sitio web apúntate a mi curso gratis aquí!

¿Cómo atraer tráfico a mi página web con Quora?

  • Crea un perfil en Quora atractivo. Inserta en tu perfil la dirección de tu pagina web y describe los servicios ofreces o cuál es tu área de especialidad.
  • Si quieres impulsar tu marca personal sugiero agregues una buena foto y un breve resumen de quién eres.
  • Utiliza la opción de «preguntar» para conocer la popularidad de una pregunta y planificar tu estrategia de contenido usando aquellas preguntas de alta demanda para la creación de tus artículos.
  • Responde con artículos previamente redactados en tu blog a preguntas que se hagan en la plataforma. Usualmente yo los adapto un poco para que tengan más coherencia con la pregunta.
  • Contesta preguntas con frecuencia.
  • No copies y pegues, ya que no eres auténtico es una infracción a la reglas de Quora y simplemente te excluyen de la comunidad.
  • Utiliza términos especializados e inserta enlaces en esas palabras para redirigir a la audiencia a un artículo de tu sitio web, nunca a un producto o servicio ya que corres el riesgo de que te penalicen.
  • Participa en canales. Los canales son espacios dedicados a tratar temas puntuales y son moderados por personas que tienen muchos años escribiendo en la red. ¡Participar de los canales te dará más visibilidad!

Yo participo en canales de emprendimiento, marketing entre otros, ya que es donde se encuentra la audiencia que me interesa, aunque también comparto un poco de conocimiento sobre Chile y otros temas con los que me identifico.

¿Te gustó este artículo y quieres saber más? ¡Aprende cómo incrementar el tráfico de tu sitio web reserva un cupo en mi curso gratis aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×