fbpx

Presencia en internet: Mitos y realidades

Tener presencia en internet para un emprendedor significa  adaptarse a los cambios y uno de ellos es la forma en la que las personas realizan hoy en día sus compras.

La compras en línea a través del comercio electrónico, las búsquedas en la web y el uso de aplicaciones y redes sociales ha ido en aumento.

Si queremos que nuestros negocios sobrevivan debemos adaptarnos a este nuevo modelo de consumo, que ha venido para quedarse y probablemente siga evolucionando.

Pero… aunque parezca increíble muchas empresas parecen no hacerlo y los números lo demuestran:

Según la Encuesta Longitudinal de Empresas, realizada cada dos años por el Ministerio de Economía en Chile revela que «74% de las pequeñas empresa y 63% de las medianas no realiza compras o ventas online y que a pesar de que el 70% de las Pymes tiene su página, no todas tienen las características mínimas para cumplir con las expectativas del cliente de hoy».

Otro ejemplo es que en México tan sólo 10 % de las Pymes tiene una página web, mientras que en Colombia sólo un 55%.

Estos resultados se deben a gran parte a los mitos asociados a la presencia en internet. ¡Vamos a revisarlos uno a uno!

¡Si quieres saber más apúntate a mi curso gratuito donde aprenderás cómo mejorar la presencia de tu empresa en Internet!

Tener presencia en Internet es costoso:

¡Esto no es del todo cierto! Hoy en día existe la posibilidad de tener una mínima presencia a costo cero, gracias a soluciones como :

Google Site:

Herramienta que te permite realizar una web básica sin cargos asociados.

Google mi negocio:

Un directorio de empresas gratuito de Google que puedes vincular a «Google Site». 

Blog en WordPress:

Plataforma en la que luego de un registro puedes crear tu blog con una plantilla gratuita, pero, en un sub dominio de WordPress lo que no te ayuda en tu posicionamiento.

Página de Facebook:

Es una página que te permite tener  presencia gratuita, tiene múltiples funciones entre ella la opción de crear artículos muy útil si quieres también crear contenido.

Si  eres dueño de una tienda, también tiene un opción de catálogos que está interesante ¿lo mejor? ¡Puedes vincularlo a Instagram!

Instagram y otras redes sociales:

Abrir un perfil en redes es totalmente gratis. Recuerda que si lo haces asegúrate de tener una estrategia de contenido para publicar con constancia y coherencia.

Estas son algunas soluciones pero también existen otras más, como por ejemplo participar activamente en foros o blogs con similares intereses a los de tu negocio.

Se debe pagar por la gestión de las redes sociales

Como te explique, tener presencia en rede sociales es totalmente gratis y es importante porque allí  se encuentran muchos de tus potenciales clientes.

La interacción es necesaria, pero también lo es brindarles un contenido de calidad, que sea atractivo visualmente y genere compromiso con tu marca.

Contratar los servicios de un Community Manager te ayudará a todo lo anterior… pero también existe la opción  de que pagues sólo por el diseño o creación del contenido y no por la «gestión» la cual puedes automatizar con herramientas como Hootsuite.

Debes invertir obligatoriamente en publicidad

Siempre es recomendable invertir de manera inteligente en publicidad, pero si estas empezando te doy algunos tips que puedes usar para atraer audiencia a tus redes sociales y tráfico a tu Google Site.

  • Realiza un concurso pidiendo que los participantes completen una acción específica como: compartir, etiquetar o recomendar la publicación.
  • Redactar contenido que creas pueda ser útil para tu audiencia. 
  • Dar un curso gratuito 
  • Regalar un manual que responda a preguntas frecuentes de tus clientes.

¡Te invito a escribir todas las posibles ideas que tengas y que identifiques cómo puedes hacerlo sin invertir! posiblemente haya algunas  que sí requieran de inversión en ese caso anótalas aparte. Son acciones que podrás implementar a futuro. 

¡Quédate con aquellas ideas que puedas realizar hoy, planifica y mide! ¡Si necesitas ayuda agenda una asesoría gratuita hoy ! 

RECUERDA:  No pierdas nunca de vista la buena experiencia que debe tener tu cliente, ya que un cliente feliz es y será tu mejor publicidad gratuita.

Si te gustó mi contenido ¡Compártelo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×