fbpx

Ventas en cuarentena: ¿Cómo aumentarlas?

Paginas web para restarurante

Las ventas en cuarentena de algunos negocios han tendido a la baja y  se debe principalmente a que su estrategia de marketing se centraba en el canal tradicional.

Este cambio en el modelo de consumo ha tomado a muchos por sorpresa en especial al sector gastronómico.

En este artículo te explicamos brevemente algunas acciones que implementamos en uno cliente de este rubro para ayudarlo a vender en internet y aumentar sus ventas.

¿Eres un negocio de comida y necesitas aumentar tus ventas?

En días pasados nos tocó asesorar a un comercio de comida, específicamente un restaurante de comida rápida, quien había tenido una pérdida en ventas calculada en un 70%.

Su menú consistía en variedad de Sándwich, empanadas, postres y bebidas. La única presencia digital que tenía era en Instagram. Ellos querían mejorar sus ventas en cuarentena.

Para incrementar las ventas en cuarentena aplicamos las siguientes acciones:

  • Organizamos y realizamos una sesión de fotos de los productos más vendidos y aquellos que no tienen una alta rotación pero dejan mayor margen de ganancias.
  • Creamos el perfil en distintas aplicaciones de delivery.
  • Diseñamos promociones especiales para los grupos de ventas en Facebook.
  • Creamos una Tienda Online con pasarela de pago para que los clientes pudieran comprar en línea y realizar encargos o pedidos programados sin trasladar al cliente los altos costos que implican hoy en día las aplicaciones de delivery.
  • Vinculamos la el restaurante online con Whatsapp Business
  • A los clientes que compraban a través de las aplicaciones de delivery los agregamos al Whatsapp y enviamos promociones especiales para ellos re dirigiéndolos al sitio web o al Instagram para así aumentar los seguidores y las posibles recomendaciones del perfil.
  • Aplicamos una estrategia de posicionamiento SEO para la página web. Con la redacción de contenidos relacionadas a su rubro.
  • Creamos una página de Google Mi Negocio. Para ayudar al SEO.
  • Actualizamos el Instagram del restaurante y realizamos publicaciones orgánicas como concursos y posteos pagados.
  • Nos asociamos con emprendedores vinculados al rubro para vender sus productos en la tienda e intercambiar publicidad en ambas cuentas. Por ejemplo salsas para Sándwich, condimentos, etc.

¿El resultado? Su venta hoy en día proviene 60% del canal online y 40% del tráfico de personas. Día a día siguen incrementando sus ventas por canales digitales.

Los logros obtenidos han sido un trabajo de marketing, creatividad y constancia.

¿Te sientes identificado? ¡Podemos ayudarte! ¡Agenda una asesoría gratuita hoy aquí! 

4 comentarios en «Ventas en cuarentena: ¿Cómo aumentarlas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×