fbpx

Whatsapp ¿Cómo usarlo para vender?

whatsapp-business-como-vender

El E-commerce ha tenido un auge en los últimos años. Cada día más personas realizan sus compras usando Internet, ya sea a través de buscadores, redes sociales, tiendas online y Whatsapp.

Si en tu mente está el emprender o ya tienes un negocio establecido en el canal tradicional y quieres potenciar tus ventas con el uso de herramientas digitales sigue leyendo este artículo.

Conociendo el  Social Selling

Es una modalidad de venta que utiliza como medio las redes, que  pueden ser sociales (Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin) o de contactos como Whatsapp. Este tipo de ventas con frecuencia se usan cuando:

  • No estás del todo seguro de aventurarte en el E-commerce con una página web o una tienda online.
  • Deseas hacer un testeo de tus productos o servicios usando las redes sociales o en este caso Whatsapp.
  • Si ya tienes un producto o servicio y quieres incrementar tus ventas, a través de nuevos canales.
  • Deseas tener un canal de comunicación más cercano con tus clientes.

Recomendaciones antes de empezar a vender

En Productos Creativos  te recomendamos que antes de crear un perfil en Whatsapp definas el nombre de tu negocio y redactes una pequeña  sinopsis de tus productos o servicios destacando lo que te diferencia.

También puedes redactar una breve historia personal, que sea cercana explicando cómo nació tu negocio.

Luego, te recomiendo trabajar en tu identidad gráfica o corporativa, creando tu logotipo con la asesoría de un profesional.

Recuerda que tu logo debe contener ciertos aspectos esenciales para que cumpla su función, que no es otra que hacerte destacar entre el resto y darle nombre y apellido a tu marca.

Si no puedes aún crear tu logotipo, puedes utilizar el nombre de tu marca  en tu foto de perfil de tu negocio.

Una vez hayas realizado los pasos anteriores es momento de abrir tu cuenta de Whatsapp e incorporar en tu perfil, el resumen que escribiste de tu empresa.

Whatsapp Business:

Whatsapp una aplicación que te permite chatear o comunicarte por audio, vídeo y textos, pero además de la versión que conocemos también está la modalidad de “Business o negocio”.

Esta aplicación es recomendable para los rubros de ventas de productos o servicios más masivos como: Productos de belleza, comida, ropa, reparación de fallas eléctricas, arriendos, servicios de contadores, de limpieza.

Whatsapp se recomienda para una audiencia amplia, no segmentada.

¿Cuál es la diferencia de Whatsapp Business y personal?

La diferencia radica en las funcionabilidades extras que tiene la versión negocio, pensadas para comunicar a tu empresa con tus clientes. Repasemos las funciones.

Catalogo de productos: Incluye la posibilidad de subir fotos, descripción de productos precios y enlace a una página web, si tuvieses una.

– Mensajes automatizados: Para responder a tus clientes cuando te escriban o enviarles un mensaje si te encuentras fuera de línea o de tu horario de atención.

Actualización de estados: Al igual que su versión original te permite realizar actualizaciones de estado, la ventaja es que podrás usarlo para comunicar tus ofertas y novedades… para hacer publicidad.

-Etiquetado de conversaciones: Para clasificar tus conversaciones por ejemplo diferencia una venta de un reclamo.

– Enlace directo:  Lo que te permite enlazar tu chat de Whatsapp Business al Chat de Facebook o a una burbuja de contacto en tu sito web.

¡Aparte tu cupo para nuestro próximo curso gratuito «Escalando ventas con Whatsapp! 

¡Empezando a vender con Whatsapp!

Evita hacer spam a nadie le gusta recibir spam. Evita enviar cadenas de textos y promociones de forma recurrente o cualquier mensaje no deseado a tus clientes, ya que corres el riesgo de ser bloqueado.

Al ser bloqueado te pierdes la posibilidad de vender ¿Entonces? utiliza tu estado para mantener al tanto a tus clientes de tus novedades ¡Sin abusar! a nadie le gusta los millones de actualizaciones de estado.

Usa mensajes personalizados, que agreguen valor a tu cliente, a todos nos gusta ser reconocidos y un trato personalizado.

Evita que te vean como un robot, aprovecha este canal para tener una comunicación cercana con tus clientes, siendo amigable, agregando valor al proceso de compra.

Sé puntal, a nadie le gusta los textos largos, ni los rodeos …. Whatsapp es una herramienta para conversaciones más cortas, para solucionar problemas, despejar dudas acerca de tu producto o servicio y finalmente concretar la compra.

Tips y recomendaciones finales

-Es aconsejable usar una cuenta de negocios y no una personal para que mantengas separados a tus clientes de tus contactos personales.

– Puedes tener ambos Whatsapp en tu celular, para ello debes tener dos chips con números de teléfono distintos.

-Si tu celular no admite dos chips, desconecta el actual donde tienes vinculado tu chat personal inserta un nuevo chip. Instala Whatsapp Businnes una vez termines la configuración, retiras el segundo chip e insertas el original.

-Al usar Whatsapp es recomendable vincularlo con otros canales como tu página de Facebook, Instagram o web así tendrás más posibilidades de que tus potenciales clientes contacten contigo.

-Si aún sientes que necesitas ayuda para vender de forma eficiente en Whatsapp, podemos ayudarte

¡Inscríbete aquí en un curso gratis para aumentar tus ventas con el uso de Whatsapp! 

Un comentario en «Whatsapp ¿Cómo usarlo para vender?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×