fbpx

Blog vs página web ¿Cuál elegir?

blog vs página web

Hoy en Productos Creativos te presentamos una comparación de Blog vs Página Web para que elijas la mejor opción dependiendo de los objetivos que desees alcanzar en el entorno digital.

¿Blog vs página web?

Seguro te has preguntado cuál de estas dos opciones debes elegir al momento de empezar a tener presencia digital.

Muchos hemos pasado por esa disyuntiva, pero antes de revisar los objetivos y funciones de una página web o blog es importante definir cada uno.

Blog y página web ¿Qué son?

Un Blog es un sitio web y su característica principal radica en la función, la cual es difundir contenido de interés sobre uno o varios temas de forma periódica.

Mientras que una página web, si bien es también un sitio web, su objetivo principal es alojar información sobre un producto o servicio.

Te recordamos que una página web puede contener dentro de su estructura un blog, usado generalmente para atrae tráfico de calidad al sitio web.

Define tu objetivo y luego la herramienta

Lo primero es definir cuál es tu objetivo ¿vender? ¿darte a conocer profesionalmente? ¿potenciar una marca?

Si tu objetivo es que las personas tengan una información básica de los productos o servicios que ofreces y puedan ponerse en contacto contigo, te recomendamos una página web de contacto.

Las páginas web de contacto son económicas, su uso es recomendable si ofreces un producto o servicio sujeto a una cotización.

Además las página web de contacto se pueden usar como páginas de aterrizaje de un producto específico promocionado en tus campañas digitales.

Si tu objetivo es vender un producto, lo recomendable es una tienda on line y si solo quieres una galería virtual para mostrar tus trabajo o un portafolio digital lo mejor es una página web tipo catalogo virtual.

Si deseas darte a conocer profesionalmente, potenciar tu marca personal o generar ingresos a través del marketing de referidos , por suscripción o por publicidad de Google lo mejor es un blog.

El blog te permite crear contenido dinámico, actualizado con tendencias, te ayuda a conectar con tu audiencia clave, generar tráfico de calidad, una comunicación interactiva y cercana.

Recuerda, antes de elegir un blog o una página web piensa en los objetivos que quieres alcanzar y si aun sientes dudas ¡siempre puedes contactarnos!

Otros artículos que te pueden interesar

Página web: 5 aspectos esenciales a considerar

Página Web o Landing Page ¿Cuál elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×