fbpx

El comercio electrónico y el coronavirus

comercio electronico

El comercio electrónico tiene años entre nosotros, pero debido a la pandemia del Coronavirus se han visto en la necesidad de migrar a este canal productos y servicios que antes no tenían presencia digital.

Esta decisión en parte «obligada» ha tenido un impacto entre los emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no estaban familiarizadas con este nuevo modelo de negocio.

Lo anterior ha significado el descubrimiento de nuevas oportunidades y de mantener a flote el sueño de muchos.

El comercio electrónico y sus desafíos

Despegar en el mundo digital puede significar un poco de turbulencia al principio.

Para minimizar los riesgos, asesórate con profesionales en el área y con el aprendizaje disponible a un clic en diversas plataformas educativas.

Además, puedes aprovechar los avances tecnológicos que permiten que tener presencia en Internet sea más accesible.

También, gracias al desarrollo del comercio electrónico hoy en día tú puedes ser dueño de una página web o a una tienda virtual.

Por ejemplo desde $15.990 al mes puedes tener una tienda en línea con alojamiento web, optimizado para buscadores ¿Qué te parece? ¿Fabuloso verdad?.

Gracias a esos avances y a la democratización del E – Commerce en Latinoamérica y el mundo, rubros como el gastronómico está incursionando también en el comercio electrónico.

No sólo a través de aplicaciones de terceros como Uber Eats sino con la creación de sus propios sitios web.

Tú sitio web te da la posibilidad de tener contacto directo con tus clientes, sin costos extras como comisiones asociados al uso de las aplicaciones.

Sin duda, el Coronavirus ha puesto el pie en el acelerador en el comercio electrónico y está obligando a muchos comercios a cambiar. La sabiduría popular es clara «Te adaptas o desapareces» ¿Tú en cuál posición estás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×