fbpx

Presencia en internet: 3 mitos sobre llevar a tu empresa al mundo digital

Tener presencia en internet para un emprendedor significa  adaptarse a los cambios y uno de ellos es la forma en la que los potenciales clientes realizan hoy en día sus compras.

La compras en línea a través del comercio electrónico, las búsquedas en internet y el uso de aplicaciones y redes sociales ha ido en aumento.

Es el deber de las empresas adaptarse a este nuevo modelo de consumo, que ha venido para quedarse.

Lo alarmante es que a pesar de que las preferencias de los consumidores han cambiado del canal off line al on line, las empresas parecen no adaptarse aún a la velocidad que se requiere.

Según la Encuesta Longitudinal de Empresas, realizada cada dos años por el Ministerio de Economía en Chile revela que «74% de las pequeñas empresa y 63% de las medianas no realiza compras o ventas online y que a pesar de que el 70% de las Pymes tiene su página, no todas tienen las características mínimas para cumplir con las expectativas del cliente de hoy».

Otro ejemplo es que en México tan sólo 10 % de las Pymes tiene una página web, mientras que en Colombia sólo un 55%.

Los resultados anteriores se deben a gran parte a que las empresas y emprendedores consideran que llevar su negocio a Internet es costoso, lo cual no es del todo cierto.

Por eso en Productos Creativos nuestra misión es brindar accesibilidad al comercio digital a los emprendedores y Pymes a través de diferentes alternativas que van desde planes y suscripciones hasta desarrollos de sitios web, rápidos, sencillos, auto administrables y optimizados para los motores de búsqueda.

2- Se debe pagar a alguien para manejar las redes sociales

Tener presencia en Redes Sociales, donde tus potenciales clientes interactúan es necesario pero no por ello debes necesariamente contratar los servicios de un Community Manager.

Al empezar tu negocio en Internet, hoy en día es posible acceder a paquetes de diseño para tus redes sociales, con contenido adaptado a tus servicios para que puedas gestionar y planificar tu presencia en las redes.

En Productos Creativos hemos ideado paquetes de Redes Sociales que incluyen el diseño gráfico, el contenido y hasta un calendario de publicaciones y la posibilidad de contratar un informe mensual .

Los informes te permiten medir y recibir recomendaciones para obtener mejores resultados en este canal, pensado para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto para que puedan manejar como un profesional sus propias redes.

3- Debes invertir obligatoriamente en publicidad

Otro factor determinante para hacer que tu negocio sea conocido es invertir en publicidad digital.

Es recomendable que segmentes a tus usuarios por preferencias para así llegar a potencial cliente, para que te conozcan, visite tu web y finalmente te contacte o realice una compra.

Sin embargo no es la única opción, ya que también existe la posibilidad de obtener un reconocimiento de tu marca en Internet de forma gratuita.

Herramientas como Mi Negocio en Google que permite crear un perfil de tu negocio en sus directorios, la creación de contenido relevante para tus clientes tanto en tu web como redes sociales.

Además puedes realizar  concursos u ofertas y una estrategia de uso de palabras claves e intercambio de links con otros sitios web, son opciones al alcance de tu mano.

Pero nunca debemos de olvidar que una buena experiencia de tu cliente siempre va a ser tu mejor publicidad por que un cliente feliz es y será tu mejor carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

×

Powered by WhatsApp Chat

×